Alberto Navarro, nuevo Vicepresidente Ejecutivo para Europa de Geopost

  • A partir del 1 de enero de 2024, Alberto Navarro será el nuevo Vicepresidente Ejecutivo para Europa de Geopost, reportando a Yves Delmas
  • Asimismo, David Sastre, actual Director de Clientes de SEUR, será el nuevo CEO de SEUR
Sin categoría

Alberto Navarro se incorporará al Comité Ejecutivo de Geopost después de una dilatada experiencia y una sólida trayectoria como CEO de SEUR, una de las filiales españolas de Geopost. Navarro reemplazará a Eric Dietz, quien deja Geopost.

Alberto Navarro (Madrid 1969) se incorporó a SEUR en 2009 como Director General y en septiembre de 2012 fue nombrado Consejero Delegado de SEUR. Desde 2022 también lideraba el Clúster Ibérico de Geopost (SEUR, TIPSA y DPD Portugal). Durante sus casi 30 años de experiencia profesional en Europa y Latinoamérica ha estado estrechamente vinculado al sector del transporte y la logística. Antes de incorporarse a SEUR, Navarro fue socio de Kearney y, anteriormente, ocupó varios puestos de responsabilidad en los departamentos de ventas y de marketing de empresas del sector como UPS y TNT Express.

Como Vicepresidente Ejecutivo de Europa, Alberto Navarro será responsable de fortalecer la posición de Geopost en la región, acelerar el desarrollo del Grupo en mercados verticales estratégicos, impulsar el segmento Out Of Home (OOH) y consolidar el crecimiento internacional.

Yves Delmas, presidente de SEUR, CEO de Geopost y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo La Poste, señaló que: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Alberto como miembro ejecutivo de nuestro Grupo. Tiene una amplia experiencia en la industria y ha demostrado numerosos éxitos en el mercado español. Estoy convencido de que seguirá construyendo sobre los avances conseguidos bajo la dirección de Eric Dietz y contribuirá a continuar con el éxito de nuestro Grupo”.

Alberto comentó: “Me siento muy honrado de unirme al Comité Ejecutivo de Geopost y espero seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro Grupo en Europa. En un mercado en rápida evolución, mis prioridades serán fortalecer el espíritu emprendedor único de nuestros equipos en todos los países, impulsar nuestros activos clave de negocio y acelerar nuestra expansión en el segmento Out Of Home (OOH).

Con la incorporación de Alberto al Comité Ejecutivo de Geopost, David Sastre será nombrado CEO de SEUR. David Sastre forma parte del equipo de SEUR desde 2010 y es Director de Clientes desde 2016. Sastre tiene un profundo conocimiento de la compañía y del mercado que sumado a su orientación al cliente y su visión a largo plazo le convierten en la elección perfecta para esa posición.

Yves Delmas añade: “En nombre del Comité Ejecutivo de Geopost, felicitamos a Alberto y David por su promoción y les deseamos mucho éxito en sus respectivos nuevos roles. También queremos agradecer a Eric Dietz su valiosa contribución al desarrollo de Geopost y DPD NL desde 2016”.

Alberto Navarro, Vicepresidente Ejecutivo para Europa de Geopost

Alberto Navarro se incorporó a SEUR en 2009 como Director General y pasó a ser CEO en 2012, y en 2022 asumió también la responsabilidad del Cluster Iberia (SEUR, TIPSA y DPD Portugal). Durante sus casi 30 años de experiencia profesional en Europa y Latinoamérica ha estado estrechamente vinculado al sector del transporte urgente y la logística, ocupándose principalmente de temas de organización, estrategia y gestión de la cadena de suministro.

Antes de incorporarse a SEUR, Navarro fue Socio de Kearney, consultora global, y ocupó diversos puestos de responsabilidad en los departamentos de Ventas y Marketing de empresas multinacionales del sector como UPS y TNT Express, en España, Reino Unido, Alemania y Bélgica. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad Complutense de Madrid, ha completado su formación con el Program for Executive Development por IMD, Lausanne – Suiza.

David Sastre, CEO de SEUR

David Sastre es Ingeniero Industrial y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, ha completado su formación con un Executive-MBA en IE Business School. Antes de iniciar su carrera en SEUR, estuvo ligado al ámbito de la consultoría empresarial en compañías como Kearney o PwC, destacando su experiencia en materia de diseño y ejecución de la estrategia, mejora de operaciones y procesos, y rediseño organizativo.

Desde su incorporación a SEUR en 2010, Sastre ha dirigido de forma transversal diferentes áreas con una clara vocación de servicio dirigida a todos los grupos de interés de la compañía. Actualmente desempeña el puesto de director de Clientes de SEUR que integra las áreas de Estrategia, Organización Interna, Ventas, Atención al Cliente, Digital, Puntos de Venta y Marketing y Comunicación. Adicionalmente a su labor profesional en SEUR, Sastre desarrolla una extensa actividad docente en diferentes Masters de IE Business School y la Universidad Politécnica de Madrid.

Fotografías y vídeos

Descargas