Fallece Boris Winkelmann, Presidente y CEO de GeoPost/DPDgroup

Sin categoría

La dirección de GeoPost/DPDgroup, grupo internacional al que pertenece SEUR, lamenta profundamente comunicar el fallecimiento repentino de Boris Winkelmann, Presidente y CEO de GeoPost/DPDgroup, ocurrido la noche del 15 de diciembre en Hamburgo, Alemania.

Boris Winkelmann, un líder muy apreciado por sus equipos, era desde 2020 CEO de GeoPost/DPDgroup. Bajo su dirección, el Grupo, que generará unos ingresos de casi 15.000 millones de euros este año, había acelerado su expansión internacional, especialmente en Asia y en Oriente Medio. Boris Winkelmann estuvo especialmente involucrado en proyectos relacionados con el compromiso medioambiental del grupo.

“Su energía positiva e inspiradora, cariño y respeto por los demás, y su entusiasmo han conseguido llevar a DPDgroup a lo más alto en estos últimos dos años. No podemos estar más agradecidos por su esfuerzo y su dedicación.  La relación que Boris ha tenido con SEUR ha sido siempre afectuosa, y demostró su compromiso por nuestra compañía. Durante muchos años formó parte del Consejo de Administración, y su apoyo durante ese periodo y en todos los cargos que ha ejercido posteriormente en GeoPost ha sido importante para la consolidación y crecimiento de la Red SEUR. Nuestros pensamientos están en estos momentos con su esposa Caroline, sus hijas Valentina y Victoria, así como con toda su familia a quienes les prestamos nuestro más sincero apoyo en esta terrible tragedia” afirmó Yves Delmas, presidente de SEUR.

Nacido en Hamburgo en 1970, Boris Winkelmann desarrolló fuertes vínculos con Francia, y pasó casi todos sus años de formación en Toulouse. Tras estudiar en la Escuela Superior de Comercio de Burdeos, completó su formación con un máster en Finanzas en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Hijo de madre española y padre alemán, su trayectoria personal y profesional siempre ha sido internacional y multicultural.

Desde 1994, adquirió una experiencia muy sólida en el mercado de la paquetería y el transporte urgente. Tras iniciar su carrera en puestos directivos en TNT Express, se incorporó a GeoPost en 1999 para coordinar la adquisición de una participación mayoritaria en DPD Alemania. A partir de entonces, se implicó especialmente en el desarrollo internacional del Grupo.

Boris Winkelmann pasó los siguientes diez años trabajando en un proyecto como emprendedor. Cofundó y dirigió el servicio de envíos online LetMeShip, el servicio de información e investigación de mercado CEP-Research, y la consultoría ITA, una consultora de fusiones y adquisiciones.

En 2013 se unió a DPD Alemania como director de operaciones y luego se convirtió en director general en 2014. En 2020, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Le Groupe La Poste, miembro del consejo ejecutivo de Le Groupe La Poste y presidente y CEO de GeoPost/DPDgroup.