Fundación SEUR colabora con el Hospital Doce de Octubre en la prevención del síndrome postcuidados intensivos en niños

El programa, que recibe el nombre de Mueve-12, estudia cómo a través de la rehabilitación y movilización precoz se mejora la calidad de vida de los niños que superen el ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos

Fundación SEUR donará a este proyecto los beneficios por la venta del libro BeatleStones. Un duelo, un vencedor, escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel

Sin categoría

Fundación SEUR, con una trayectoria de más de 16 años llevando a cabo proyectos a favor de la infancia más desfavorecida, suma una nueva colaboración de la mano del Hospital Doce de Octubre de Madrid a través de una iniciativa pionera dirigida a la recuperación de los niños tras sus ingresos en las UCIPs (las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos).

La mortalidad en estas unidades ha disminuido de forma drástica gracias a los avances producidos en los cuidados críticos y la tecnología. Sin embargo, se ha producido un aumento en el número de supervivientes que, debido a la gravedad de su condición clínica, pueden padecer secuelas muy diversas, lo que acarrea un peor estado de salud, relacionados con la condición física, problemas cognitivos, sociales o emocionales. Por ello, en los últimos años se ha modificado de forma progresiva el objetivo central de los CIP (cuidados intensivos pediátricos), sustituyéndose la supervivencia de forma aislada por un fin más exigente: la supervivencia con la mejor calidad de vida posible tras el alta hospitalaria.

El proyecto del Hospital Doce de Octubre se basa en la evidencia de que la rehabilitación y la movilización precoz mejoran de forma considerable el pronóstico funcional del paciente. El objetivo de esta movilización es prevenir la debilidad y la atrofia muscular del paciente para conseguir mantener un rango de movilidad que mejore el estado muscular y articular. 

Fundación SEUR colaborará con este proyecto a través de la donación íntegra de los beneficios por la venta del libro BeatleStones. Un duelo, un vencendor, escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel, empresario, músico y novelista. Los autores analizan en este libro los cruces de caminos de estos dos legendarios grupos de rock, así como las comparaciones, las fricciones y los destinos paralelos. Capítulo tras capítulo, y desde la pasión hacia estos dos gigantes de la música, demuestran cuál ha sido la auténtica matriz musical y cultural de estos últimos cincuenta años.

Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, asegura que “siempre es un honor colaborar con proyectos que suponen una mejora en la calidad de vida de las personas, y más en este caso, enfocado a la infancia. Desde Fundación SEUR centramos toda nuestra actividad en ayudar a niños en situaciones desfavorables, por lo que nos enorgullece ser partícipes de este proyecto de gran impacto científico y social”. 

Por su parte, Yves Delmas asegura que “para nosotros la satisfacción que nos aporta este libro es doble, ya que además de poder plasmar nuestra pasión por la música a través de sus páginas, saber que, gracias a Fundación SEUR, los beneficios irán destinados a una iniciativa tan importante como esta y que puede mejorar la vida de muchos niños, supone un orgullo y da sentido a todos nuestros esfuerzos.”

* El libro se encuentra a la venta en librerías y tiendas online. Toda la información se encuentra disponible en la página de Fundación SEUR.