SEUR se alía con LeasePlan para reforzar su flota ecológica y consolidarse como líder en reparto urbano sostenible

  • SEUR ha llegado a un acuerdo con LeasePlan para afianzar su flota ecológica a través de la adquisición de 100 vehículos de Gas Natural Comprimido en modalidad de renting flexible
  • Se trata de un paso más por parte de SEUR para consolidar su reparto sostenible que ya realiza en 30 ciudades españolas
  • Es un importante acuerdo de movilidad con vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) firmado por LeasePlan en nuestro país
Servicio

El desafío del estilo de vida actual, los hábitos de consumo y la creciente demanda de entregas más flexibles y rápidas, ha obligado a todos los agentes implicados en el reparto urbano a plantearse nuevas formas de operar en estos núcleos urbanos de una forma sostenible y con el menor impacto medioambiental posible.

En este sentido, SEUR ha hecho una importante inversión, de la mano de LeasePlan, en el Reparto Urbano Inteligente, basado en el compromiso estratégico con el que la compañía quiere mejorar la vida en las ciudades, ofreciendo más opciones de entrega y reduciendo a la vez el impacto en la carretera.

LeasePlan, líder en gestión y administración de flotas y movilidad de conductores, introdujo la modalidad de renting hace más de 30 años en España y, a día de hoy, cuenta con más de 103.000 vehículos circulando en nuestro país.

Gracias a este acuerdo, la flota ecológica de la compañía líder en transporte urgente se refuerza con 100 vehículos GNC (Gas Natural Comprimido), que serán utilizados para llevar a cabo entregas superurgentes en Madrid y Barcelona, realizando un reparto más sostenible.

“Con el boom del e-commerce no solo hemos pasado de mover grandes envíos de un punto a otro, a entregar pequeños paquetes a miles de hogares cada día, sino que también hemos sabido adelantarnos a una de las principales demandas de los compradores online: lo he comprado y lo quiero ya. Unir ambas no solo nos lleva a desarrollar soluciones innovadoras centradas en el destinatario y a invertir en tecnología y nuevas instalaciones, sino también a adaptar nuestra flota de vehículos, cada vez más presente en las ciudades”, explica Marc Bayo, director de SEUR Now.

Movilidad personalizada

Con el renting flexible de LeasePlan, SEUR puede adaptar el volumen de su flota en función de sus actividades puntuales o picos de servicio. Así, la compañía dispone de vehículos solo cuando los necesita, olvidándose de las gestiones rutinarias asociadas a la propiedad de una flota, como el mantenimiento, los neumáticos, el seguro o los impuestos, tareas de las que se encarga el operador de renting.

Este es un importante acuerdo de movilidad con vehículos de GNC firmado por LeasePlan en España. A diferencia de otros combustibles, el GNC se caracteriza por ser más económico y por consumir y emitir menos CO2.

“La apuesta de LeasePlan por la movilidad sostenible es clara. Nuestro acuerdo con SEUR es una muestra de nuestra ambición por impulsar el cambio hacia flotas más limpias en las empresas. Nuestro objetivo es ofrecer cualquier coche, en cualquier momento y en cualquier lugar a nuestros clientes, y hacerlo de manera sostenible. En esta línea, en LeasePlan nos hemos sumado a la iniciativa de transporte global EV100 que persigue que las flotas de vehículos de empresa sean eléctricas en 2030”, comenta Alberto Sáez, consejero delegado de LeasePlan España.

180.000 entregas al mes con medios de reparto alternativo

La evolución de flotas profesionales más limpias de SEUR ha sido exponencial en los últimos años y también se ha visto impulsada por el desarrollo de la tecnología y los puntos de recarga o estaciones de servicio. Gracias a esto, SEUR ya es capaz de realizar más de 180.000 entregas al mes con medios de reparto alternativos en 30 ciudades españolas.

“Tenemos muy claro que es posible aunar nuestro negocio con el cuidado del medio ambiente y el compromiso con una mejor calidad de vida en las ciudades, por lo que nuestra flota ecológica irá en aumento en los próximos años”, afirma Marc Bayo. “Teniendo en cuenta que las restricciones al tráfico en los principales núcleos urbanos se intensificarán en los próximos años, los operadores que trabajamos en la distribución urbana de mercancías nos vemos en la necesidad de reinventarnos. En nuestro caso, estamos apostando por la flota ecológica y los micro hubs, pequeños almacenes en el centro de las ciudades que nos permiten estar más cerca de los clientes, acortar tiempos y, en muchas ocasiones, llevar a cabo un reparto en bicicleta, moto eléctrica o incluso a pie”, concluye Bayo.