Ver Nota de Prensa

SEUR, partner de JUST EAT para las entregas de comida a domicilio

 

  • Con este acuerdo muchos de los clientes de JUST EAT recibirán los pedidos de forma más rápida y más responsable con el medio ambiente
Sin categoría

Madrid, 2 de junio de 2016.- JUST EAT, el Marketplace líder de comida a domicilio con presencia en 15 países y más de 5000 restaurantes adheridos en España, confía en SEUR para realizar los pedidos de comida a domicilio de los restaurantes que no disponen de un reparto propio.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías, líderes del comercio electrónico en sus sectores de actividad, ya está operativo en más de 60 restaurantes de la zona centro de Madrid y será ampliado progresivamente a otras ciudades españolas.

“Nuestra colaboración con SEUR es una apuesta a largo plazo que nos permitirá mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes con entregas más rápidas y de mayor calidad.”, asegura Jesús Rebollo, country manager de JUST EAT España.

Benjamín Calzón, director general de unidades de negocio de SEUR ha afirmado: “El acuerdo alcanzado con JUST EAT es un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones específicas para el sector de la alimentación. En SEUR innovamos constantemente para adaptarnos a las nuevas necesidades de los consumidores y sin duda podemos jugar un papel clave en la distribución de comida directamente al cliente final, pues tenemos los recursos y la experiencia para manejar productos de alimentación de manera controlada”.  

 

Entregas más rápidas y seguras

 

El servicio de pedidos a domicilio se integra dentro de la amplia oferta de soluciones que SEUR pone a disposición del sector de la alimentación. Las entregas superurgentes son una pieza clave para dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes. A partir de ahora, las personas que reciban su pedido de JUST EAT a través de SEUR recibirán su comida en un tiempo máximo de 40 minutos desde que el restaurante recibe el pedido y de 12 desde que los repartidores de la compañía de transporte recogen el pedido en el restaurante.

 

Comida a domicilio y de forma responsable

 

SEUR, firme en su compromiso con el medio ambiente, destinará una flota en exclusiva de motos eléctricas para el desarrollo del servicio, promoviendo la mejora de la calidad de vida en las ciudades con el uso de vehículos que ni contaminan, ni generan ruido. Además, todos los repartidores que lleven la comida de JUST EAT a sus clientes contarán con el carnet de manipulador de alimentos, un aspecto diferencial que refuerza la garantía de calidad que SEUR ofrece en todos sus servicios, al tiempo que aporta una mayor seguridad para los clientes.

 

 

Nuevos hábitos del consumidor de comida a domicilio

 

Según el Barómetro de la comida a domicilio 2015 de JUST EAT, el perfil de cliente que  pide a domicilio online es una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja principalmente. Se consideran exigentes con la calidad y la rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios.

 

De hecho, el informe revela que los gustos gastronómicos de los usuarios han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico. La comida italiana y china siguen encabezando los pedidos de comida a domicilio, seguida de la americana, japonesa y turca.

 

Sobre el momento de consumo, más del 40% de los pedidos se concentra en el fin de semana, aunque en el último año se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde oficinas, representando ya el 30% del total.

 

La programación televisiva es uno de los factores que más impactan en el volumen de pedidos. Así, los grandes momentos televisivos como las finales de reallity shows, la retransmisión de las series más esperadas o los estrenos de películas disparan considerablemente los pedidos a través del móvil que los usuarios realizan directamente desde el sofá. Finales de fútbol como la de la Copa del Rey  o la de la Champions League hacen que el sector de la comida a domicilio experimente cifras récord alcanzando un incremento de pedidos de hasta el 35% y un gasto de ticket medio un 25% superior a la media habitual.

 

La hora de volver a casa después del trabajo también es un momento clave en los pedidos a través del móvil, ya que muchos clientes aprovechan los trayectos en metro o autobús para realizar su pedido y tener la cena justo al llegar a casa.

 

En cuanto al canal, el 60% de los pedidos de JUST EAT se realizan a través del móvil. 

Fotografías y vídeos

Enlaces