Ver Nota de Prensa

SEUR inaugura su nueva plataforma de Guarromán (Jaén) con una inversión de 2,3 millones de euros

 

  • La compañía creará 50 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo a la generación de negocio y al desarrollo local de la zona
  • Con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, SEUR optimizará los flujos de arrastre de mercancía y aumentará su productividad, incrementando así la satisfacción de sus clientes
  • Al acto han acudido el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Sr. Don José Sánchez Maldonado, el Presidente de la Diputación provincial de Jaén, Don Francisco Reyes, y el Presidente de SEUR, Sr. Don Yves Delmas
Sin categoría

Madrid, 13 de noviembre de 2015.- SEUR ha inaugurado hoy su nueva nave de transbordo ubicada en el Polígono Industrial de Guadiel, Guarromán (Jaén) que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros.

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Sr. Don José Sánchez Maldonado, el Presidente de la Diputación provincial de Jaén, Don Francisco Reyes, el Presidente de SEUR, Sr. Don Yves Delmas y el Director Corporativo de Operaciones de SEUR, Sr. Don Pedro Gallego.

En reconocimiento a la aportación que supone esta apertura para el desarrollo local de la zona, Sánchez Maldonado ha querido destacar la “apuesta por la innovación” que realiza SEUR, que ha considerado como una de las “claves de su éxito”, y ha destacado que esta apuesta es coincidente con las prioridades que incluye en su Agenda por el Empleo el Gobierno andaluz, que considera a la innovación tecnológica como uno de los “pilares” para desarrollar un nuevo modelo productivo.

En la misma línea, el consejero ha subrayado que empresas como SEUR son “socios estratégicos” que aportan su conocimiento e innovación a la creación de empleo y riqueza en Andalucía, ya que su colaboración contribuye tanto al desarrollo de nuevas pymes como al de actividades como el desarrollo del comercio electrónico.

Por su parte, con la apertura de la nave, SEUR ha asegurado una mayor eficacia y calidad de servicio e Yves Delmas, presidente de SEUR ha señalado: “Nuestra red de hubs nos permiten apoyar de manera efectiva los flujos operativos y contribuir a reducir tiempos de tránsito, incrementando la satisfacción de los clientes que pueden disfrutar de soluciones operativas más flexibles”.

Una vez inaugurada la plataforma, se ha realizado una visita guiada con los cargos institucionales asistentes y con los medios de comunicación por las nuevas instalaciones de SEUR, para que pudieran conocer en primera persona la envergadura de la apuesta de la compañía.

Esta nave, construida sobre una parcela de más de 19.491 m2, cuenta con una superficie operativa de 14.750 m2 y más de 300 m2 de oficinas. La plataforma contará  con 30 muelles, 24 de carga y 6 de descarga para vehículos de ruta. Además, la plataforma incorpora accesibilidad para minusválidos, así como los últimos avances tecnológicos, entre los que destaca una cinta de clasificación automática con una capacidad de 6.000 paquetes por hora.

Apuesta por la generación de empleo local

La apertura de las nuevas instalaciones generará 50 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así a la empleabilidad y al desarrollo local. Los perfiles más demandados será personal para procesos de carga, descarga y clasificación de mercancía, mozo de almacén y carretillero.

Todas las nuevas incorporaciones reciben una formación específica que integra información sobre la compañía, la excelencia en el servicio, la oferta de productos y servicios, los procesos operativos y de reparto, y otros aspectos específicos y de gran importancia  como la Prevención de Riesgos Laborales.

Bailén, enclave estratégico

Bailén es un enclave tradicional en transporte y nodo de conexión ventajoso para los flujos desde Andalucía hasta Levante y a toda la meseta. Se trata de un punto de distribución referente de mercancía equiparable, y más aún con el desarrollo de la autovía Bailén-Albacete, al nodo logístico de Zaragoza.

SEUR refuerza así su estructura de hubs, que cuenta con 9 centros de transbordo y 97 plataformas de distribución en España y Portugal.

Gracias a su pertenencia a DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, contamos con una infraestructura de 843 centros de distribución y plataformas de arrastre, que nos sitúan a la cabeza de capacidad operativa en Europa.

Fotografías y vídeos

Enlaces