El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente premia a SEUR por fomentar la movilidad sostenible

Madrid 23 de septiembre de 2014. SEUR ha sido galardonada con la Plata, en la categoría de Organizaciones, Instituciones y Empresas, en la IV edición de los Premios de la Semana Española de Movilidad Sostenible (SEMS)- enmarcados dentro de la Semana Europea de la Movilidad- organizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. May López, responsable corporativa de RSC de SEUR, fue la encargada de recoger el premio. 

Sin categoría

La compañía de transporte urgente ha sido premiada dada su larga trayectoria y sus nuevas medidas de movilidad sostenible rentable, así como por su implicación en proyectos internacionales de gran impacto. SEUR es socio de FREVUE, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

Además de este proyecto, SEUR presentó en su candidatura a estos premios otras actividades que se llevaron a cabo durante la Semana de la Movilidad Sostenible el año pasado. Así, los clientes que recibían un pedido con vehículos ecológicos, se les hacía entrega de un paquete de semillas de Pino Carrasco –la variedad autóctona que más CO2 absorbe-. Una acción realizada con el objetivo de compartir con los clientes el compromiso de la compañía con el medio ambiente y el esfuerzo invertido en reducir las emisiones de CO2.

El tercer proyecto que se presentó fue la campaña de comunicación llevada a cabo – también en el marco de esta semana el año pasado- a todos los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, fans de sus plataformas sociales, etc.) para transmitir las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte. Para ello se diseñó un Decálogo de la Conducción Eficiente que recogía las buenas prácticas al volante y, además, los usuarios podían poner a prueba sus conocimientos de desplazamiento sostenible gracias al Test de Conducción Eficiente de SEUR.

Además, SEUR desarrolló un concurso a través de las redes sociales para compartir con su comunidad online la presencia de su flota ecológica en las ciudades españolas. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de ser responsable en los desplazamientos urbanos; ya que estos representan el 40% de todo el transporte por carretera en la UE y de ellos se deriva una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Fotografías y vídeos