Fundación SEUR cumple 10 años ayudando a la infancia más necesitada

Este año Fundación SEUR celebra su décimo aniversario y lo hace afiánzandose como referente en logística solidaria y renovando su compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia. Gracias a la solidaridad de los profesionales que conforman la Fundación, y a sus voluntarios, esta organización sin ánimo de lucro lleva desarrollando proyectos benéficos desde 2004 en países co

Sin categoría

Madrid, 26 de mayo de 2014. Este año Fundación SEUR celebra su décimo aniversario y lo hace afiánzandose como referente en logística solidaria y renovando su compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia. Gracias a la solidaridad de los profesionales que conforman la Fundación, y a sus voluntarios, esta organización sin ánimo de lucro lleva desarrollando proyectos benéficos desde 2004 en países como España, Chile, Haití o Mozambique

Desde entonces, las acciones que se han llevado a cabo desde Fundación SEUR han abarcado desde la construcción en Monzambique de una casa hogar para niños huérfanos a causa del SIDA; la creación de cinco aulas de estimulación temprana para niños con Síndrome de Down o, entre otras muchas, la recogida de bicicletas en colaboración con la Fundación Alberto Contador para entregar a niños en riesgo de exclusión social. Todas ellas con un mismo objetivo: ayudar a la infancia más desfavorecida.

Mención aparte merece la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’ con la que la Fundación lleva desde 2011 recogiendo tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos. Con esta iniciativa ya se ha conseguido ayudar a más de 70 menores y sus familias, para los que se han recogido más de 2.600 toneladas de tapones, por un valor de más de 600.000 euros€, y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Además, del impacto sobre el medio ambiente, con el ahorro de más de 3.400 toneladas de CO2 mediante el reciclado de este plástico.

Este año, como parte de la commemoración de su décimo aniversario, Fundación SEUR ha organizado un concierto benéfico el próximo 30 de mayo a las 21:30 horas en Moby Dick Club Madrid con motivo del lanzamiento del libro “Protest Song”, escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM.

Todos los beneficios generados por la venta del libro y la taquilla del concierto sobre la canción protesta en Estados Unidos en los años 60 serán destinados a la investigación del tratamiento para la acidemia propiónica, una enfermedad rara infantil que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos. “Protest Song”, editado por la Editorial Milenio, estará disponible en librerias a partir del 26 de mayo por un precio de 23€.

La entrada del concierto benéfico sera de 10 euros y en él, además, se podrá adquirir, por tan solo 1 euro, la pulsera solidaria “Su lucha ahora es mía” que se ha creado específicamente con motivo del X aniversario de Fundación SEUR y cuyos beneficios también irán destinados a la investigación de esta patología. 

Sobre los autores: Yves Delmas y Charles Gancel

Tanto Yves Delmas como Charles Gangel, además de expertos en cultura musical, son profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial. Delmas es presidente de SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, desde 2012 y goza de una amplia trayectoria profesional en el sector del transporte trabajando en numerosas empresas de referencia del mercado. Licenciado en Derecho por la Universidad de París X, en Historia por la Sorbonne (París IV), ha completado su formación con un Máster por el Instituto de Estudios Políticos de París y por la Escuela Nacional Superior de Correos y Telecomunicaciones.

Charles Gangel es cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM (Intercultural Management Associates), donde ha adquirido una gran experiencia en la identidad y cultura de marcas internacionales.

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, nació en 2004 para aglutinar todas las acciones referentes a mejorar las condiciones de las sociedades donde está presente SEUR. Desde entonces, ha conseguido posicionarse como un referente en logística solidaria- 1.300.000 euros  dirigidos a fines humanitarios- gracias a su colaboración en la solución de problemas sociales mediante la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR; fomentando un compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia.

Durante 2013, La Fundación ha llevado a cabo más de 81 acciones que han tenido más de 297.666 beneficiarios directos y 892.998 indirectos, con un total de 78.500 horas dedicadas a la acción social. Para este año 2014, Fundación SEUR, pondrá en marcha acciones especiales para apoyar la investigación de enfermedades infantiles y continuará con su iniciativa “Tapones para una nueva vida”, centrada en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos, y con la que se ha conseguido ayudar a más de 70 menores.

Fotografías y vídeos