Ver Nota de Prensa

SEUR recibe, por segundo año consecutivo, el premio Randstad a la empresa logística más atractiva para trabajar

  • La multinacional holandesa de RR.HH. Randstad ha presentado, un año más, las conclusiones del mayor estudio internacional independiente del mundo sobre Employer Branding que reconoce a las empresas más atractivas de nuestro país

 

  • SEUR vuelve a ver reconocida  su política de Gestión de Personas y su capacidad para atraer el talento
Sin categoría

Madrid, 4  de abril de 2014.-

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, ha sido galardonada -por segundo año consecutivo- con el Premio a la empresa logística más atractiva para trabajar, según el estudio internacional sobre Employer Branding realizado por la multinacional de Recursos Humanos Randstad.

Este premio -que ha sido recogido por Antonio Martínez, director corporativo de Gestión de Personas de SEUR– reconoce su política de Gestión de Personas y su capacidad para atraer el talento. La gestión de SEUR sitúa a las personas como su principal activo, para las que desarrollan iniciativas que permiten su desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades a todos los niveles, garantizan un entorno de trabajo seguro y saludable, la conciliación de su vida profesional y personal, además de estar orientadas al negocio y los objetivos empresariales.

Por este motivo, SEUR apuesta por una estrategia global de formación continua y permanente, que permite el desarrollo de la capacidad profesional de sus empleados, lo que repercute directamente en la calidad del servicio ofrecido al cliente. La clave del éxito de cualquier negocio reside en contar y retener al mejor talento. Para ello, la compañía ha desarrollado un completo Plan de Formación, en el que ha impartido más de 90.000 horas de formación en 2013, con el objetivo de incrementar la cualificación de los empleados y promover su desarrollo profesional y personal. Dentro de este ambicioso plan, destaca su proyecto estrella, la “Escuela de Ventas SEUR” que, con más de 1.400 alumnos, refuerza la apuesta de la compañía por la innovación, junto con la motivación y capacitación del equipo humano que forma la compañía. Todo ello, con el claro objetivo de que los empleados de SEUR sigan siendo un claro elemento diferenciador en el mercado.

Randstad ha trabajado en un modelo que permite a las compañías medir su capacidad de atracción del talento. Por un lado, ha desgranado los aspectos en los que se fijan los candidatos cuando buscan una empresa para trabajar y, por otro, ha elaborado un ranking de los sectores y de las empresas que mejor transmiten su atractivo, siendo SEUR una de las más atractivas dentro de su sector.

La entrega de premios celebrada ayer por la noche tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ha contado con la presencia de expertos en el área de Recursos Humanos y de diferentes áreas del ámbito del empleo, como Rodrigo Martín, presidente de Randstad y Juan Carrión, profesor de ESIC, entre otros. Este estudio internacional recoge la visión que tiene una muestra representativa de 7.000 personas sobre las 150 empresas que más contratan de su país.

 

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.

 

Fotografías y vídeos

Enlaces