Ver Nota de Prensa

SEUR y ESIC firman una alianza para el diseño y evaluación de la Escuela de Ventas de SEUR

  • SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, fiel a su objetivo de mejora continua, apuesta por el desarrollo comercial de sus profesionales ampliando, a través de ESIC, la dimensión y envergadura de su Escuela de Ventas.
Sin categoría

Madrid, 23 de enero de 2014.- Desarrollar el capital humano es uno de los principales objetivos de SEUR. Por eso, en 2012, bajo un liderazgo interno, la compañía puso en marcha, de manera pionera en el sector, su Escuela de Ventas. Tras casi dos años de aprendizaje, la Dirección de SEUR ha afianzado el proyecto con la obtención de la primera certificación oficial que diferencia a los mejores profesionales de la venta en el sector del transporte y certifica a todos los alumnos que culminen el ambicioso Programa de Desarrollo Comercial de SEUR (PDC SEUR).

Para ello, y tras un periodo de análisis y selección entre las Escuelas de Negocio de primer nivel, de reconocido prestigio y con acreditación de sus docentes y profesionales, SEUR ha firmado un acuerdo con ESIC, escuela líder en España en el ámbito del Marketing y las Ventas, una de las principales escuelas de Negocios de Europa y con mayor experiencia en el diseño e implantación de Escuelas de Ventas corporativas.

Así, a partir de ahora, la Escuela de ventas de SEUR será auditada, impartida y certificada en sus distintos itinerarios y colectivos (cerca de 1.300 profesionales) por ESIC, teniendo como objetivo, indica Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC, “garantizar la excelencia y elevar la capacitación de los profesionales de SEUR”.

ESIC, alineada con los valores que imperan en SEUR –orientación al cliente, multiespecialista, innovación y garantía de la calidad del producto y servicio– ha establecido un recorrido de proyecto que, desde ahora y hasta 2017, pasará por diferentes fases. Estas estarán compuestas por distintas etapas: 1ª Auditoría interna con líderes del proyecto; 2ª Participación en el diseño de los contenidos, documentaciones y metodologías necesarias para la formación presencial y la formación online; 3ª Diseño de diferentes productos pedagógicos online que cumplan los objetivos propuestos y que resulten, además, atractivos para el usuario y mantengan la motivación del profesional de SEUR; 4ª Participación en el diseño de la formación presencial para mandos siguiendo el modelo kolb de aprendizaje experiencial; y 5ª Realización de una evaluación continua y final para obtener, por último, la “certificación” académica por parte de ESIC. Además, se impartirán formaciones presenciales en las sedes de Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Málaga, Pamplona, Barcelona y Sevilla.

La alianza firmada con ESIC para este proyecto, afirma Yves Delmas, presidente de SEUR, “garantiza, no solo que se cumplan los objetivos de excelencia y desarrollo perseguidos sino que, además, resulte atractivo para los usuarios y mantenga la motivación de todos los colectivos que participen en la Escuela de Ventas SEUR”. Un acuerdo del que tanto Delmas, presidente de SEUR, como Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC, coinciden en afirmar que es la base para reforzar el hecho de que una buena formación orientada al ámbito comercial, potencia la contribución al desarrollo del negocio y de sus profesionales.

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes líneas de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la y la juventud.

 

Fotografías y vídeos

Enlaces