Desafío SEUR-Emprende premia la originalidad y viabilidad del proyecto online Mhop

Ver Nota de Prensa
  • Mhop, proyecto ecommerce de mobiliario de diseño a través de la micro financiación colectiva, se alza con la primera posición en la segunda convocatoria de este premio
  • El proyecto ganador ha recibido 2.500€ en envíos de SEUR y la oportunidad de recibir coaching y networking con expertos en el comercio online
  • SEUR convoca este concurso como parte de su apuesta por el ecommerce –que representa ya el 15% de su facturación- y de su apoyo a los emprendedores
Sin categoría

Madrid, 11 de junio de 2013.-

SEUR ha anunciado el ganador de la segunda edición de su concurso ‘Desafío SEUR- emprende’: un modelo de negocio llamado Mhop y cuyo core business está enfocado a la venta online de mobiliario de diseño, a través de la micro financiación colectiva.

Mhop se ha presentado como una plataforma de ecommerce y modelo de crowdfunding donde los diseñadores exponen los prototipos de sus propuestas. En su web, que estará operativa en las próximas semanas, los usuarios podrán pujar por la pieza en una subasta “a la baja”; cuantos más compradores haya por pieza, menor será el precio final. Así, una vez cerrada la puja, el diseñador sabrá exactamente cuántas piezas debe fabricar y a qué precio, evitando de esta manera el stock que puede convertirse en carga para diseñadores que no cuentan con fabricación en cadena.

El jurado que ha premiado este proyecto ha estado compuesto por profesionales renombrados del mundo ecommerce como José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); François Derbaix, fundador de TopRural y Soysuper; Antonio Más, fundador de Ideup; Miguel Ángel Uriondo, periodista de Actualidad Económica y reconocido bloguero; Alejandro Vesgas, director de la revista Emprendedores; e Yves Delmas, presidente de SEUR-, quienes participaron ayer en la sesión de deliberación en la sede de SEUR. El jurado ha valorado positivamente la originalidad y la viabilidad de la idea de negocio de Nagore de los Ríos, representante de Mhop, quien ha recibido como premio 2.500€ en envíos de SEUR y la oportunidad de compartir la sesión de networking con los expertos, así como sesiones de coaching, que le ayudarán a poner en marcha su negocio.

Entre las cinco propuestas de negocio online que han quedado como finalistas se encontraban proyectos tan interesantes como Trajes a Medida –proyecto de venta de trajes personalizados-; Tietop –protectores de corbata biodegradables-; Mantala –tienda de segunda mano de ropa y accesorios infantiles-; y KubeStudio –venta de accesorios de fotografía para profesionales y amateurs.

El objetivo del concurso “Desafío SEUR-emprende” es el apoyo a emprendedores que encuentran en el entorno online una oportunidad de negocio. Esta ayuda es más necesaria que nunca en un momento marcado por la contracción económica y la disminución de los planes de financiación.

El ecommerce se ha afianzado como uno de los principales ejes de crecimiento de SEUR y de la economía española, en general –ha sido el único segmento con crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre del año-. El incremento experimentado dentro de la compañía en este segmento –un 23% en 2012 vs. 2011- viene marcado por la proliferación, cada vez mayor, de empresas que desarrollan su modelo de negocio en el entorno online y que necesitan de un partner logístico que aporte eficiencia, calidad y agilidad al proceso de venta por Internet. Otro de los hitos de este entorno es el crecimiento de ventas internacionales, que el ecommerce permite a través de la superación de las barreras tradicionales.

Conscientes de este reto, SEUR ha desarrollado la e-Solutions, una solución integral que da respuesta a todas las necesidades de las tiendas online, mejorando la eficiencia del proceso, y logrando la mejor experiencia de compra del consumidor final.

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes líneas de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.