SEUR crece a dos dígitos en internacional y e-commerce, e incrementa cuota de mercado

Ver Nota de Prensa
  • El sector internacional y el comercio electrónico experimentan el crecimiento más importante dentro de la compañía, suponiendo un 16% y un 15% de la facturación global, respectivamente.
  • Los ingresos globales se reducen un 4% por la caída de la demanda interna.
Sin categoría

Madrid, 19 de marzo de 2013.-

La apuesta de SEUR por acompañar a las empresas, desde pymes a grandes compañías, en su expansión internacional, y ofrecer soluciones flexibles y diferenciales en nichos de mercado crecientes, como el comercio electrónico, ha permitido compensar las menores ventas del negocio nacional y cerrar el ejercicio 2012 con un incremento en cuota de mercado, gracias al millón de envíos adicionales generados, y con una facturación de 535 millones de euros, un 4% menos que en 2011, y en línea con la contracción de la economía española.

Las oportunidades que ofrece el entorno internacional son una realidad para el conjunto empresarial ibérico, y la fortaleza del servicio de SEUR, a través de su alianza con GeoPost, quien cuenta con la mayor red de distribución por carretera en Europa, se ha traducido en un crecimiento de sus ventas internacionales del 18% respecto a 2011 y en una facturación de 88 millones de euros, lo que supone un 16% de los ingresos totales.

El crecimiento del comercio electrónico y las perspectivas de futuro reafirman el posicionamiento de SEUR en este segmento y refuerzan el valor del transporte y la logística para completar con éxito el ciclo y la experiencia de compra, aportando rapidez al proceso, flexibilidad y adaptación en la entrega, y competitividad en los costes. Con una facturación de 82 millones de euros, 23% más que en 2011, y una cuota de más del 30%, SEUR consolida su liderazgo y fortalece su compromiso de seguir creciendo de la mano de los e-merchants.

Además, y como complemento al core business de SEUR, la compañía ha mantenido el ritmo de facturación en servicios de logística de valor añadido, 24 millones de euros en 2012, lo que representa un 4,5% de la facturación global.

Asimismo, la innovación es clave para SEUR y en 2012 ha destinado 10 millones de euros para, entre otras iniciativas, mejorar la eficiencia de los sistemas operativos, generando mayor competitividad y calidad con menores costes, y desarrollar nuevas soluciones de negocio, como e-shop/e-solutions, diseñadas para dar cobertura a los negocios on-line, inclusión del servicio de Burofax y Telegrama -nueva vía de negocio que, hasta la fecha, no ofrecían las empresas privadas de transporte- y las revolucionarias tarifas TúMandas, dirigidas a particulares, autónomos y pymes.

SEUR refuerza su integración internacional

En septiembre de 2012 se produjo la ampliación de la participación de GeoPost en el accionariado de SEUR hasta el 55%, avanzando en un proceso de integración que se inició en 2004 y que ha supuesto una inversión acumulada de más de 380 millones de euros en adquisición de franquicias.

La operación ha supuesto para SEUR reforzar su integración en una de las redes internacionales de transporte más importantes del mundo a través de su marca DPD, participando del liderazgo en el mercado de B2C y acompañando a los clientes con soluciones logísticas internacionales, especialmente en el entorno europeo.

SEUR en cifras

Con más de 238 puntos de venta, 1.000 tiendas de proximidad, una flota de 3.500 vehículos, un equipo humano de 6.000 personas, y 1.200.000 clientes con un índice de satisfacción superior al 90%, SEUR mantiene su liderazgo en notoriedad, (análisis Ikerfel 2011), como compañía referente, elegida preferentemente por calidad de servicio, y con el mayor índice de fidelidad de clientes (95,6%).

En 2013, la compañía prevé mantener los crecimientos en sus tres ejes estratégicos, y poder convertir en mayores ingresos, el incremento previsto en volúmenes.

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.
La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.