Ver Nota de Prensa

SEUR participa en la primera competición de movilidad sostenible entre empresas en España

• La start up Ciclogreen, que trabaja fomentando la movilidad sostenible, lanza una competición entre empresas para fomentar que los trabajadores acudan al trabajo en bicicleta
Sin categoría

En los últimos años hemos presenciado grandes cambios en la manera de desplazarse de las personas, pero hay un vehículo que resiste y toma cada vez más protagonismo en la movilidad urbana. Los alarmantes episodios de contaminación vividos en París, Londres o Madrid este invierno han empezado a concienciar a la población sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos de desplazamiento, por eso, ciudades de todo el mundo están intentando retomar el uso de la bicicleta por sus múltiples beneficios para la sociedad.

La bicicleta como medio de transporte para realizar los trayectos más habituales (tendencia conocida en inglés como «bike to work») tiene un alto potencial y es una oportunidad única de conseguir un impacto social importante. Ya hay empresas y países como Francia que potencian su uso con el pago de los kilómetros a sus trabajadores y, en esta línea, trabaja la start-up Ciclogreen, desarrollando plataformas para empresas e instituciones públicas o privadas que quieran premiar a aquellos trabajadores que se desplacen de forma sostenible.

Aprovechando la iniciativa global “30 Días en Bici” (comprometerse durante los 30 días del mes de abril a ir en bicicleta con el objetivo de adquirir el hábito) han querido lanzar la primera competición entre empresas para fomentar que sus trabajadores se desplacen en bicicleta. SEUR se suma al “Reto 30 días en bici empresas” con el objetivo de promover la movilidad sostenible entre sus empleados. Los trabajadores podrán ganar más de 1.000 euros en premios, a cambio de sus kilómetros sostenibles. Empresas como Carrefour o Tragsa también se han unido ya al “Reto”, conscientes de la importancia de la movilidad en el futuro de nuestras ciudades. “La bicicleta es una solución muy sencilla para los grandes problemas de las ciudades” apunta Gregorio Magno Toral, CEO de Ciclogreen, doctor en biología por el CSIC que lleva más de 3 años trabajando en fomentar la movilidad sostenible. “Con esta competición tenemos la oportunidad de mejorar la habitabilidad y la salud de nuestras ciudades al motivar a cada vez más personas a que usen la bicicleta a cambio de regalos”.

SEUR participa en este reto como parte de su compromiso con la RSC, eje fundamental de su estrategia, que está integrada en todas las áreas de su negocio. El compromiso con la sostenibilidad adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece, involucrando tanto a los clientes como a los empleados, y apoyando a diferentes organizaciones y emprendedores sociales en el marco de su política de RSC. Como parte de esta política,  participa activamente manteniendo su compromiso medioambiental, basado en el uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de residuos y la disminución de los impactos medioambientales que genera su actividad, midiendo, reduciendo y compensando su huella de carbono y trabajando para que todos sus envíos sean Carbon Neutral.

Fotografías y vídeos