Ver Nota de Prensa

SEUR recibe el premio de la Fundación CODESPA por su programa de voluntariado corporativo

Madrid, 16 de enero de 2015.- SEUR ha recibido hoy de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI el premio CODESPA en la categoría de Voluntariado Corporativo. Se premia así el trabajo de la compañía y el compromiso de sus 6.300 empleados en el proyecto "Tapones para una nueva  vida" desarrollado por Fundación SEUR.

Sin categoría

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2011, ha permitido hasta la fecha ayudar a 91 niños en toda España que sufren enfermedades graves y cuyas familias no cuentan con recursos necesarios para sufragar tratamientos que la Seguridad Social no cubre. Se han entregado un total de 725.891 euros a estos menores para mejorar su calidad de vida. En total se han reciclado 3.018 toneladas de tapones evitando la emisión de más de 4.700 toneladas de CO2.

Los premios de la Fundación CODESPA, que este año celebran su XVIII Edición,  reconocen la labor de las empresas, PYMES y colectivos de empleados que más han destacado por su compromiso hacia los países en vías de desarrollo, así como a periodistas cuyos trabajos hayan contribuido al fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana y empresarial en la lucha contra la pobreza.

El acto celebrado hoy en Madrid ha contado con la presencia de Yves Delmas, presidente de SEUR, que ha recibido el premio de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI y ha agradecido la labor realizada por Fundación SEUR, presidida por Ramón Mayo y que se ha convertido en referente nacional de la logística solidaria enfocada a la infancia más desfavorecida.

Los demás galardonados este año con los premios Codespa han sido los siguientes:

-La Fundación Telefónica, por su proyecto Aulas Fundación Telefónica, con el que ha conseguido mejorar la formación de niños en situación de vulnerabilidad.

-El banco venezolano Banesco, por su programa de formación de microempresarios.

-La agencia de viajes Focus on Woman, por su proyecto Fow solidaria, que tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos sociales en países en desarrollo.

-El periodista Francisco Carrión, por el reportaje «La española que cambió un pueblo de Alto Egipto».

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.

Fotografías y vídeos