SEUR y Nissan presentan en Barcelona la nueva flota ecológica para el reparto urbano en la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento

Lunes, 17 de octubre de 2016

  • Nissan, empresa líder mundial en movilidad de cero emisiones, proporciona a SEUR veinte unidades de Nissan LEAF , el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.

 

  • Estos veinte vehículos se suman a la flota ecológica de la que ya dispone SEUR en Barcelona para la entrega de la “última milla”, y que consta de bicis, motos y triciclos eléctricos, entre otros.


Compartir Twittear

Con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías, y como parte de su compromiso con el impulso de la movilidad sostenible, Nissan ha entregado hoy veinte unidades de Nissan LEAF,el vehiculo 100% eléctricos más vendido del mundo, a SEUR en un acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Barcelona.

Esta acción se enmarca en la política de RSC llevada a cabo por SEUR a través de la cual impulsan y desarrollan una distribución urbana sostenible, para mejorar la calidad de vida de las ciudades en las que operan, reduciendo la contaminación y el ruido. Una de las herramientas clave para lograr este objetivo es el uso de vehículos y combustibles alternativos para abordar el reto de la última milla. Vehículos como SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas, forman parte de esta flota alternativa, gracias a la cual en 2015 se pudieron realizar 500.000 entregas libres de emisiones.

SEUR cuenta con rutas ecológicas en veinte ciudades españolas, entre las que se encuentra Barcelona y desarrolla soluciones innovadoras que también contribuyen al propósito de cuidar del medio ambiente; como Predict, que informa al cliente de la “ventana horaria” de una hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y gracias a la cual se consigue reducir el impacto ambiental en la última milla. O Pickup, una red de puntos de entrega alternativos, que ofrece 22.000 puntos de recogida en 14 países de Europa y que, concretamente en España, alcanzará los 1.600 establecimientos en 2017.

En el acto de esta mañana, Mercedes Vidal, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, señalaba que “la movilidad sostenible es un reto de nuestra ciudad y estamos trabajando para conseguir que la distribución urbana de mercancías se haga de la forma menos contaminante posible, de acuerdo con los objetivos que marca el Plan de Movilidad Urbana 2013-2018. En este sentido, queremos celebrar iniciativas como las que hoy se presentan, puesto que la distribución urbana de mercancías se va a seguir produciendo en vehículo privado, las flotas eléctricas serán un elemento clave para alcanzar este objetivo”.

Por su parte, Francisco Sauco, director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, ha destacado que “sumar esfuerzos con compañías que tienen la sostenibilidad en su ADN es un pilar clave para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y acercar las ventajas de la movilidad 100% eléctrica tanto a ciudadanos como a las distintas organizaciones publicas y privadas. Cada vez más empresas están descrubriendo los beneficios derivados de apostar por el vehículo 100% eléctrico en sus flotas: no tienen problemas de restricciones en los centros urbanos, pueden desplazarse de manera silenciosa, eficiente, respetuosa del medio-ambiente y además ahorran en los costes de mantenimiento y de uso hasta un 40% respecto a un vehiculo convencional”.

Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, ha hecho hincapié en que “en SEUR estamos realizando una fuerte inversión en métodos de reparto alternativos, que nos ayudan a reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso Carbon neutral, que adquirimos como parte del grupo DPDgroup, se basa en hacer que el transporte de cada envío sea libre de emisiones. Gracias a esta iniciativa ya hemos compensado 47.000 toneladas de CO2 el año pasado, sin ningún coste adicional para nuestros clientes”. A lo que Joaquim López, director regional de SEUR de la zona Noreste añadía: “Concretamente en Barcelona ya disponemos de una flota de 12 vehículos alternativos, que realizan el reparto de la última milla en la ciudad, contribuyendo a lograr un aire más limpio en Barcelona. Ahora, y gracias a Nissan, ampliamos esta flota más limpia, algo en lo que sin duda continuaremos trabajando en un futuro”.

A través de este tipo de acciones , tanto del Nissan LEAF, como del segundo modelo de cero emisiones de la marca, la e-NV200,  Nissan quiere acercar y hacer accesible el vehículo  100% eléctrico a distintas empresas, administraciones públicas y organizaciones. El objetivo es dar a conocer de cerca las ventajas y los beneficios que ofrecen los vehículos 100% eléctricos y ampliar el conocimiento acerca de la movilidad totalmente libre de emisiones.

Nissan es la empresa líder tanto en España como a nivel mundial en el fomento de la movilidad 100% sostenible. En lo que va de 2016, Nissan sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos en España con una cuota de mercado total del 37%, llegando a un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año pasado.




Flota ecológica, SEUR, Nissan, Barcelona, reparto urbano inteligente







Te lo envío por SEUR  Twitter SEUR  Facebook SEUR  LinkedIn SEUR

Twitter SEUR
Te lo envío por SEUR
Jueves, 22 de junio de 2017
Consejos para pymes: vende experiencias, no productos
Uno de los grandes retos del comercio actual es diferenciarse de la competencia. Ante un mercado ‘superpoblado’ con productos y servicios muy parecidos, las empresas han dado un giro a su estrategia de ventas, y ahora se centran en ‘vender’ … Sigue leyendo

Facebook SEUR
YouTube SEUR
Flickr SEUR