Ver Nota de Prensa

SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

  • La compañía ha presentado su memoria de RSC de 2016 esta mañana, que por primera vez incluía los datos de DPDgroup, grupo europeo al que pertenece, y que recoge los resultados de 19 países europeos en materia de sostenibilidad
  • SEUR consiguió el año pasado realizar 120.000 envíos al mes libres de emisiones, consiguiendo reducir un 16% más sus emisiones de CO2e por envío respecto a 2015
Sin categoría

En el acto celebrado esta mañana en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía, ha presentado los resultados obtenidos en 2016 sobre Responsabilidad Social Corporativa. Este año se trataba del primer informe de este tipo que elabora DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, y que incluye los resultados de los 19 países que lo forman.

Dicho grupo lanzó en 2016 el programa DrivingChangeTM que engloba todas sus iniciativas en RSC, agrupadas en cuatro pilares principales en las que, como operador logístico, pueden tener un impacto directo y positivo: reducir y neutralizar su huella de carbono; proporcionar soluciones de entrega urbana más inteligentes y eficientes; impulsar la innovación, interna y externamente; y desarrollar conexiones significativas en las comunidades con las que trabajan.

En su compromiso Carbon Neutral para minimizar su huella de carbono, el grupo se marcó un objetivo de una reducción del 10% de sus niveles de sus niveles de CO2e por paquete para 2020 en relación con los niveles de 2013. En 2016 se ha superado este objetivo, consiguiendo una reducción del 10,1% por paquete. Este logro ha sido posible gracias al aumento de herramientas, tecnología y, sobre todo, flota ecológica que permite hacer un reparto más limpio. A finales de 2016, el 73% de la flota de DPDgroup cumplía con los requisitos de las normas Euro 5 y Euro 6 y contaba con alrededor de 250 vehículos alternativos, es decir, alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural biológico (GNB), electricidad y asistencia eléctrica. Esta flota de vehículos alternativos recorrió más de 6,2 millones de kilómetros en 2016.

En cuanto a SEUR, en este sentido y siguiendo la misma estrategia, ha conseguido reducir un 16% las emisiones de CO2e por envío respecto a 2015. Lo que se traduce en un total de 106 millones de envíos neutros en carbono en 2016 y 120.000 paquetes al mes entregados con vehículos alternativos.

Alberto Navarro, CEO de SEUR, admitía “la última milla ha sido el gran caballo de batalla donde medir, reducir y compensar la huella de carbono. Y el medio más eficaz para conseguirlo ha sido realizar un reparto urbano más eficiente e inteligente con vehículos y combustibles alternativos”. La compañía ya dispone de estos vehículos en más de 20 ciudades españolas.

El apoyo al emprendimiento es otro de los vértices de la estrategia de RSC de la compañía, Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, destacaba “nuestra colaboración este año con Campus Madrid, de Google, ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en este sentido. Participar en un programa basado en compartir experiencias con jóvenes profesionales y con nuevas ideas de negocio es siempre enriquecedor para todas las partes”.

Por su parte, Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, quiso destacar la labor de la Fundación, “que ha desarrollado su logística solidaria de una forma única. Este año ha sido especialmente destacada su ayuda en la crisis humanitaria de los refugiados sirios, poniendo a disposición de diferentes ONG´s su red de transporte para el traslado del material humanitario”.

La compañía, que este año celebra su 75 aniversario, seguirá apostando por medidas e iniciativas que ayuden a desarrollar su estrategia de RSC que forma ya, desde hace años, parte del ADN de SEUR.

Puedes ver  la memoria completa en este enlace: http://bit.ly/DPDInformeRSC

Fotografías y vídeos

Enlaces