Ver Nota de Prensa

Fundación SEUR envía 4.850 kg de ayuda al proyecto oftalmológico, creado por la Fundación Alió, ‘Nouadhibou Visión’ en Mauritania

  • ‘Nouadhibou Visión’, el mayor Centro Oftalmológico de Mauritania y África Sahariana, creado por la Fundación Jorge Alió, abrió sus puertas el 16 de marzo
  • Fundación SEUR ha colaborado con el proyecto con un envío de 4.850 kg de material para la construcción y funcionamiento del mismo
Sin categoría

Fundación SEUR ha colaborado con la construcción del único centro especializado en visión en Mauritania y África Sahariana. La Fundación ha enviado 4.850 kg de material para dicho centro, entre los que destacan mobiliario y material hospitalario, para hacer posible la creación y el funcionamiento del mismo.

El proyecto, ideado por la Fundación alicantina Jorge Alió, cuyo presidente honorifico es el Prof. Alió, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y financiado por la compañía Kuwaití Entreprises Group Al Nafisi, trata de responder a las carencias de servicios médicos y sobre todo, de medicina especializada, como la oftalmología, propias de la zona. Iniciado en 2007 con la primera expedición de profesionales a la localidad, esta iniciativa se centró en atender a la población infantil, para más adelante seguir dando atención al resto de los ciudadanos. Con el paso de los años y el aumento de las expediciones se hizo necesaria la creación de un lugar de trabajo fijo que permitiese cubrir toda la demanda y facilitase el trabajo a los expertos en medicina ocular.  

El hospital, resultado de tantos años de trabajo y gracias a la ayuda de Rotary internacional, laboratorios de Oftalmología, la industria del sector, así como de instituciones públicas y privadas, abrió sus puertas ayer, 16 de marzo, y dará servicio directo a la población de Nouadhibou, actualmente de unos 300.000 habitantes. Sin embargo, la pretensión del centro es llegar a dar cobertura sanitaria hasta los límites del río Nilo Azul, a toda la frontera de Mali, los pueblos del interior hasta Zouerat (frontera del Sáhara occidental) y parte del Sáhara.

En su afán de querer  cubrir las necesidades de los habitantes de Noaudhibou y las poblaciones colindantes, el hospital oftalmológico pondrá a su disposición servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Para ello contará con salas de exploraciones generales, consultas, farmacia y quirófanos, entre otras estancias. Además, gracias a los envíos de Fundación SEUR, dispondrán de material quirúrgico y de oficina, microscopios, desfibriladores y demás materiales necesarios en el día a día, asimismo gozarán de mobiliario como sillones de exploración, mesas auxiliares, camillas, sillas y flexos, entre otras cosas. Igualmente, la compañía marítima Boluda Lines ha contribuido al envío de materiales para la construcción del centro.

Con este proyecto, Fundación SEUR contribuye a erradicar uno de los grandes problemas del África Sahariana, como es la falta de atención médica especializada.

Fotografías y vídeos

Enlaces