Fundación SEUR ya ha recaudado más de 96.332 € en la Comunidad de Madrid

El proyecto de Fundación SEUR, Tapones para una nueva vida”®, ha hecho posible que 16 niños madrileños reciban tratamiento gracias a una recaudación de 96.332 euros.

Sin categoría

La última beneficiaria es la arroyomolinense/madrileña Ashley Krempa, de 12 años, que padece una discapacidad severa, ha recibido 6.200 euros, además de la colección infantil Trazo, que le ha entregado la editorial Signo editores.

Con la aportación económica que ha recibido Ashley Krempa, que equivale a 31 toneladas de tapones, se financiará un tratamiento de rehabilitación.

«Estamos muy orgullosos de que “Tapones para una nueva vida”® sea el buque insignia de Fundación SEUR por servir de ayuda para los niños que más lo necesitan. Como compañía responsable, uno de nuestros objetivos es estar cerca de la sociedad, y desde Fundación SEUR lo hacemos y seguiremos haciéndolo como mejor sabemos: a través de la logística solidaria», declaró Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR.

Junto con la aportación económica, Ashley Krempa ha recibido la colección infantil Trazo de Signo editores. «Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles, que están teniendo tan buena aceptación entre los más pequeños, estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego,  con un contenido diseñado siguiendo las pautas psicopedagógicas de cada etapa de desarrollo», detalla Clara Alonso, directora general de Signo editores.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 127 menores, para los que se han recogido 4.102 toneladas de tapones por un valor de 917.082 euros.  Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.153 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Durante 2016, 18 menores pudieron acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones. En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, desde la puesta en marcha del proyecto, Fundación SEUR ha ayudado a 16 niños, mediante la donación de 96.332 euros.

Desde 2015, Signo editores se ha sumado a la iniciativa entregando colecciones de libros infantiles a todos los niños que reciben la ayuda de Fundación SEUR a través de este proyecto.

Se trata de dos obras, Garabato  y Trazo, dirigidas a menores de entre 3 y 14 años, que inculcan el placer por los libros a través de aventuras noveladas combinadas con material educativo. Cada una de estas obras contiene 12 tomos, con contenido bilingüe diseñado por un equipo de expertos en la infancia, entre los que se encuentran psicopedagogos y profesores nativos en inglés. 

 

Fotografías y vídeos