Ver Nota de Prensa

SEUR lanza en toda España Pickup, su red propia de puntos de conveniencia para recogida y entrega de paquetes

  • Forma parte de la red de puntos paneuropea de DPDgroup, la mayor de Europa con más de 25.000 establecimientos
  • Permite a los consumidores una mayor flexibilidad de horarios y comodidad para recoger sus paquetes y realizar devoluciones de sus compras online

 

Sin categoría

Madrid, 16 de septiembre de 2015.- SEUR ha puesto en marcha Pickup en España, la red de puntos de recogida y entrega de paquetes de DPDgroup. Esta red, que contará a nivel europeo con más de 25.000 establecimientos, tiene cobertura en todo el territorio nacional (incluido Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y se prevé que alcance los 1.600 establecimientos en 2017.

Con Pickup, SEUR da respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes de e-commerce para que los compradores puedan elegir dónde recibir sus compras y realizar sus devoluciones al ofrecer una cómoda alternativa a los envíos a domicilio, con un amplio horario de apertura incluso en fin de semana, como explica David Sastre, director Corporativo de Planificación Estratégica de SEUR: “Pickup es una muestra más de nuestra apuesta por el cliente, un servicio que flexibiliza aún más las entregas y recogidas de paquetes con una red alternativa a los envíos a domicilio que cuenta con establecimientos ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia para el 85% de la población. Nuestra red de puntos ofrece además una mayor libertad de horarios que incluyen en la mayoría de los casos los fines de semana. Además, un amplio porcentaje de los envíos estarán disponibles en el punto durante la mañana”.

Pickup es uno de los proyectos clave de DPDgroup en toda Europa en el que participa activamente SEUR como parte de esta gran red internacional. Pickup Services, empresa perteneciente a DPDgroup que está desarrollando esta red paneuropea, aporta a SEUR su experiencia y metodología, así como sistemas de información homogéneos para todo el Grupo. Esto permite a SEUR tener una trazabilidad absoluta de todos los envíos nacionales e internacionales en todo momento y ofrecer información homogénea a los usuarios en todos los países sobre el estado de los envíos.

Las redes de entrega y recogida de paquetes son una tendencia al alza en toda Europa debido al auge del e-commerce. Pickup es ya la mayor red de puntos de Francia con un 92% de la cobertura en las ciudades de más de 10.000 habitantes y ha sido elegida por los principales expedidores de e-commerce y telecomunicaciones en Francia. “La entrega en puntos se está convirtiendo en un factor crítico en B2C, por lo que Pickup nos sitúa en una situación de ventaja competitiva, lo que nos permite seguir liderando este mercado”, afirma David Sastre.

Soluciones e-Commerce 365º: mejorando la experiencia del consumidor

SEUR continúa desarrollando una estrategia de innovación constante y mejorando la experiencia del consumidor a través de sus soluciones e-Commerce 365º. 

La capacidad de anticipación para dar respuesta a un cliente cada vez más exigente y que demanda una mayor rapidez y flexibilidad en la entrega, es un reto continuo. Para ello, y respondiendo a la tendencia de la “súper urgencia”, para aquellos consumidores que quieren recibir su pedido el mismo día o quieren disponer de un servicio los domingos -como si fuera cualquier otro día de la semana-, SEUR ha desarrollado los servicios SameDay y SunDay, logrando que el e-consumer pueda disfrutar de uno de los mayores beneficios de la compra física: la adquisición de forma inmediata y durante todos los días de la semana.

“La innovación de SEUR responde a la demanda creciente del cliente-empresa de poder contar con servicios de valor que permitan dar respuesta al comportamiento del consumidor online para el que la urgencia se está convirtiendo en una prioridad a la hora de realizar sus compras online”, confirma David Sastre.

De manera complementaria, y para permitir que los compradores online sean dueños de su tiempo y no esperen todo el día para recibir su pedido, SEUR ha desarrollado una solución cómoda y flexible: SEUR Predict, que da la opción de cambiar la fecha de entrega (hasta tres días después) e informar al destinatario de la ventana horaria de 1 hora en la que va a recibir su pedido, generando una mayor satisfacción en la experiencia de compra y contribuyendo a su fidelización, al tiempo que se mejora la fiabilidad de las entregas de “última milla” y se reducen las emisiones de CO2 por intentos fallidos de entrega.

Acerca de SEUR

En SEUR, tras más de siete décadas siendo pioneros en el transporte urgente, contamos con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. Los 6.400 empleados de SEUR damos servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 3.800 vehículos y más de 1.000 tiendas de proximidad.

En nuestra apuesta constante por la innovación, estamos desarrollando nuevos servicios que nos permiten ofrecer eficiencia y calidad a nuestros clientes. Por eso contamos con soluciones como SEUR Predict, por la que informamos de la ventana horaria de 1 hora en la que será entregado el pedido online o  SEUR SunDay y SEUR SameDay que nos permiten realizar envíos en domingo y en el mismo día, reduciendo al máximo el tiempo de espera de los pedidos online.

Y nuestra ambición no queda ahí. Somos parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente que agrupa las marcas DPDgroup, Chronopost, Interlink Express y SEUR, y que nos permite entregar en más de 230 países. Gracias a esta integración, nos esforzamos cada día por ofrecer una experiencia única a nuestros clientes, basada en el conocimiento de sus necesidades, a la vez que construimos relaciones sólidas con todos ellos.

Fotografías y vídeos

Enlaces