Fundación SEUR y el Hospital Universitario Ramón y Cajal firman un convenio de colaboración

Los fondos recaudados con la venta del libro “Protest Song: la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta” y la pulsera solidaria “Su lucha ahora es mía”-acciones realizadas con motivo del X Aniversario de Fundación SEUR -irán destinados a la investigación del tratamiento para la acidemia propiónica

Sin categoría

Madrid, 30 de julio de 2014. Fundación SEUR y el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Con este contrato, la Fundación donará todos los fondos recaudados con las acciones llevadas a cabo con motivo de su X Aniversario a la investigación del tratamiento de la acidemia propiónica, una enfermedad infantil que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos.

En concreto, se destinarán los ingresos obtenidos con la venta del libro “Protest Song: la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta”, escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM, editado por la Editorial Milenio y disponible en las librerias por un precio de 23€; así como los donativos obtenidos por la distribución de la pulsera solidaria “Su lucha ahora es mía”, creada especialmente para el X Aniversario, cuyo coste es de 1 euro.

Según el acuerdo, Fundación SEUR donará al IRYCIS un mínimo de 20.000 €, teniendo en cuenta que el importe que supere esa cifra será igualmente entregado. Además, el IRYCIS pondrá a disposición de Fundación SEUR, semestralmente y a través de su Equipo de Investigación, los informes correspondientes a las actividades realizadas, así como el alcance de las mismas para que se pueda realizar un seguimiento adecuado.

Acerca del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS)

Es un instituto de Investigación Biomédica, constituido el 15 de diciembre de 2010, por Convenio entre el Servicio Madrileño de Salud, las Universidades Autónoma, Complutense y de Alcalá de Madrid, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la extinta Agencia Pedro Laín Entralgo.

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal es una entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos fines fundacionales se encuentran promover y servir de cauce para el desarrollo de la investigación científico-técnica en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, para lo cual fomentará la colaboración con todo tipo de entidades públicas o privadas, suscribiendo al efecto convenios, acuerdos o cualquier otro documento contractual que les de soporte.

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, nació en 2004 para aglutinar todas las acciones referentes a mejorar las condiciones de las sociedades donde está presente SEUR. Desde entonces, ha conseguido posicionarse como un referente en logística solidaria- 1.300.000 euros  dirigidos a fines humanitarios- gracias a su colaboración en la solución de problemas sociales mediante la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR; fomentando un compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia.

Durante 2013, la Fundación ha llevado a cabo más de 81 acciones que han tenido más de 297.666 beneficiarios directos y 892.998 indirectos, con un total de 78.500 horas dedicadas a la acción social. Para este año 2014, Fundación SEUR, pondrá en marcha acciones especiales para apoyar la investigación de enfermedades infantiles y continuará con su iniciativa “Tapones para una nueva vida”, centrada en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos, y con la que se ha conseguido ayudar a más de 70 menores.

Fotografías y vídeos