SEUR, primera compañía del sector de transporte en recibir el certificado PEFC

Ver Nota de Prensa
  • La compañía continúa manteniendo su apuesta por el medioambiente basada en un uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de los residuos y la disminución del impacto medioambiental que genera su actividad.
Sin categoría

Madrid, 2 de octubre de 2013.-

SEUR, compañía referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, ha participado en el encuentro profesional organizado por PEFC España (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Foresta l) en el que, representantes de diferentes entidades, han reflexionado sobre los beneficios de la certificación de los productos forestales; tales como el crecimiento de la economía basada en el monte y su cadena de valor, la creación de empleo y la mejora de la imagen de las empresas gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de los bosques.

Durante ese foro medioambiental, SEUR ha recibido el certificado PEFC que acredita su integración en la Red de Entidades Responsables con la sostenibilidad de los bosques, un reconocimiento que otorga PEFC a las empresas comprometidas en esta materia, y que la convierte en la primera compañía del sector en formar parte de este equipo de trabajo, formado por solo 38 empresas.

Además, SEUR ha participado en la mesa redonda en la que May López, responsable de RSC de SEUR, ha presentado las iniciativas que se han desarrollado en SEUR en este aspecto, tales como el establecimiento de un Cuadro de mando que incluye indicadores como el consumo de papel y el porcentaje de papel responsable, el desarrollo de iniciativas que establecen un consumo responsable de papel, como la facturación electrónica, y por último el lanzamiento de los nuevos eco-embalajes, que contienen material certificado y/o reciclado.

En el encuentro han participado también Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España, quien ha señalado que “la certificación permite a los empleados, a los clientes y a los proveedores tener conciencia y consciencia de que forman parte de un proyecto que nos hace ciudadanos responsables, ya que nos permite elegir hacia dónde va nuestra sociedad”. Elisa Barahona, directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid destacó que ”en la actualidad, 56 empresas del proyecto madrileño utilizan hasta un 35% de material certificado y, de estos productos, un 85% llevan impreso el sello de los dos árboles PEFC.”

Durante el encuentro se resaltó, además, la necesidad de incrementar la visibilidad y el reconocimiento del sello de certificación, que permite a los ciudadanos reconocer y elegir los productos que cumplen con sus expectativas en términos medioambientales.

Esta iniciativa se suma al compromiso con la Sostenibilidad que SEUR desarrolla a través de su política de RSC, mediante el desarrollo de iniciativas cuyo objetivo es la reducción del consumo de recursos naturales, la utilización de sistemas más eficientes y de productos más respetuosos con el medio ambiente.

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes líneas de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.